Un menor de edad, llamado Leonardo Luna, falleció el fin de semana pasado en el Parque Acuático Xenses, en Quintana Roo, luego de ser succionado por uno de los filtros de una alberca del sitio turístico.
Según medios locales, el joven de 13 años originario de Durango, arribó con vida a un hospital del municipio de Soledad, Quintana Roo; sin embargo, durante el pasar de las horas falleció al padecer heridas y lesiones de gravedad.
“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”, mencionó la empresa Xcaret en un comunicado.
Ante el comunicado por parte de la empresa, los rumores sobre el fallecimiento del menor se hicieron presentes en diversos perfiles, señalando que las investigación quedaron “a medias”.
Usuarios en redes sociales, cuestionaron a la compañía de turismo de no apoyar a la familia del menor Leonardo Luna, ante las supuestas malas condiciones de seguridad que presentan las atracciones del lugar.
Ante esto, la empresa comunicó que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes, para conocer los detalles acerca del fallecimiento del menor.