Cristina Díaz Salazar, candidata partidaria de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Guadalupe, expuso su interés sobre el futuro de los jóvenes y adolescentes del municipio por lo que desarrolló un programa de apoyo titulado “Juventud con Actitud”.
Este proyecto consiste en cinco acciones específicas en pro de la juventud, enfocadas en la educación, economía y seguridad.
Entre las acciones se encuentra la creación de un fondo de becas en colaboración de instituciones de gobierno para alumnos de estudios medio superior y superior.
Así como el desarrollo del proyecto “JuventudES 2.0” en relación a la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, con el objetivo de impulsar el interés en estas ramas y las nuevas tecnologías.
También habló de la creación de un laboratorio sobre el uso y manejo de herramientas digitales como Microsoft Office, así como la implementación de talleres sobre diseño gráfico, edición de videos, reparación de celulares, computadoras, fotografía, entre otros.
Por último, explicó el proyecto “Ruta Inteligente y Segura” que tiene como propósito velar por la seguridad de los jóvenes que viajan en transporte público, esto mediante la instalación de botones de emergencia en lugares estratégicos, así como acceso a WiFi gratuito, contactos de luz USB y cámaras de seguridad.