En su recorrido por la colonia Vicente Ferrer, en Guadalupe, la candidata a la gubernatura de Nuevo León representante de la coalición Juntos haremos Historia, Clara Luz Flores Carrales, se percató de que los vecinos de la zona no cuentan con las escrituras de sus casas.
“Los que hacen eso, que quieren abusar de estas familias, es porque hay quienes quieren abusar y les cobran una cantidad de dinero sin tener la certeza de que haya un lugar digno y que tenga posibilidades jurídicas de regularizar” afirmó.
Clara Luz comentó que este problema tiene más de 40 años y no es otra cosa que un engaño por parte del gobierno. Por ello, se comprometió a trabajar en pro de los ciudadanos para que tengan acceso a la regularización de sus terrenos.
Debido a los altos costos de los documentos necesarios para este proceso, Flores Carrales dijo que de quedar electa, bajará los precios de cada uno de los trámites: un peso la escritura, un peso el ISAI, un peso el ISR o cualquier trámite que tenga relación.
“Es para que se pueda tener esa exención de pago y urge que tengan una regularización, habrá un programa integral de adquisición de inmuebles, permisos y mayor viabilidad” explicó.