Primera Plana

logo-primera-plana
Uncategorized

Conoce la historia del emblemático Acueducto de Morelia

México es uno de los países que más parajes turísticos tiene a lo largo de su extensión territorial, uno de ellos está ubicado en Morelia, Michoacán. Su nombre es el Acueducto de Morelia, uno de los recintos más representativos de la localidad al occidente del territorio nacional.

En el año 1784, hubo un primer acueducto en la zona, sin embargo, fue demolido ante la falta de presupuesto en la administración de esos años, al estar constantemente suspendido y en construcción.

La Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, informó que el Acueducto de Morelia fue finalmente construido en el año 1785 por el obispo de la antigua Valladolid (Michoacán), Antonio de San Miguel.

La finalidad de la construcción del recinto fue para trasladar y distribuir el agua desde la zona oriente hacia el centro de la ciudad, un hecho que benefició con trabajo a miles de ciudadanos y terminó con el problema del desabasto del líquido en el territorio michoacano.

El organismo estatal informó que Antonio de San Miguel ofreció su propio dinero para construir el recinto, colaborando con las necesidades de la población.

Actualmente, el Acueducto de Morelia cuenta con 253 arcos y fue considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1991.