La subsecretaria del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que el estado de Nuevo León no ha registrado muertes ocasionadas por la vacuna contra COVID-19 desde el inicio del programa federal.
Durante la rueda de prensa vespertina del día de ayer, la subsecretaria del HM, detalló que las personas que padezcan reacciones adversas después de recibir la dosis de vacuna contra el virus SARS COV 2, deberán acudir a su centro de salud más cercano para ser atendido de la manera más adecuada.
Becerra informó que en todo el territorio mexicano hay registro de personas vacunadas que padecen reacciones, sin embargo, no fueron temas de gravedad.
“No, respecto a ese registro (fallecimientos), solo el de eventos asociados a vacunación. No hay registro de pacientes inmunizados que hayan terminado en defunción en el país”, detalló Becerra.
Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exhortó a la población a seguir con las recomendaciones de especialistas para evitar padecer alguna reacción adversa por las dosis.
De la O detalló que las personas inoculadas no deben consumir bebidas alcohólicas, fumar, evitar comer carne de puerco, entre otras recomendaciones.