El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, anunció que los cortes de suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México fueron aplazados para el 11 y 12 de junio, con la finalidad de buscar una reducción que afecte menos a la población.
Durante la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas, el funcionario estatal detalló que las reducciones se realizarán durante 36 horas, y estos serán de 9 metros cúbicos por segundo, alrededor del 60 por ciento del suministro entregado.
“La reducción en el envío de agua de 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción, sin interrumpir el abasto, lo que es un momento fracasó con la ‘K invertida’”, mencionó.
Ante la sequía que existe en el Sistema Cutzamala, al contar con un 40 por ciento de su llenado total, las autoridades locales buscarán que los diversos ayuntamientos de la Ciudad de México y el Estado de México no se vean afectados por los cortes de suministro.