El gobierno de Nuevo León reportó una mejora en los ingresos del Estado correspondientes al segundo trimestre del 2021.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dieron a conocer los resultados del primer semestre del 2021, donde de acuerdo al reporte, los ingresos percibidos superan en un 8 por ciento a lo recaudado durante el mismo periodo de tiempo del 2020.
Los ingresos totales acumulados en la primera mitad del año ascienden a 52 mil 224 millones de pesos, informó Carlos Garza Tesorero del Estado mediante un comunicado.
En el mismo reporte el gobierno de Nuevo León señaló que los ingresos propios en los seis primeros meses del año sumaron 9 mil 726 millones de pesos, 19.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.
La recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) fue de 5 mil 370 millones de pesos, cantidad 10 por ciento mayor que la obtenida durante la primera mitad del año pasado, esto se debe al incremento de empleos en la entidad, ya que durante el año pasado debido a la pandemia se perdieron miles de plazas formales.
Este mismo reporte fue entregado el pasado 30 de julio al Congreso del Estado como parte de los protocolos a seguir en la transparencia de las cuentas públicas del poder ejecutivo.