El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León exhortó a las autoridades estatales y federales a realizar brigadas médicas para brindar atención a los migrantes que se encuentran en el estado.
Durante su participación, la diputada Alhinna Vargas García propuso que el gobierno federal contemple a las personas migrantes en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con la finalidad de prevenir más contagios.
“Desde el Poder Legislativo urgimos a las diferentes instancias de gobierno que colaboren de manera coordinada, para garantizar la protección y el goce de los derechos humanos de estas personas que han salido de sus países por la falta de oportunidades y que se encuentran en este momento en la entidad”, señaló.
La legisladora local también hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Nuevo León para que fortalezca las medidas de prevención de contagios en los centros de apoyo y albergues donde se alojan los migrantes, además de iniciar con brigadas de sanitización, ya que podría ser un foco de enfermedades.