En dos semanas se reunirán ambos gobiernos en Austin para analizar avances sobre la vía férrea entre San Antonio y Monterrey.
En los últimos días autoridades de Estados Unidos y empresarios de ese país se reunieron con Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, para la el seguimiento e interés de Nuevo León, así como la confirmación sobre la construcción del tren rápido Monterrey-San Antonio.
Por otro lado, el secretario destacó que en las reuniones lo que buscaba era conocer si existe interés real por parte del estado de Nuevo León en el que el tren se construya desde San Antonio, Texas hasta Monterrey, pasado por Colombia, en el municipio de Anáhuac.
”Obviamente les dije que hay interés y en su momento voy a tener una reunión con el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, para el tema de comenzar a hacer los estudios pertinentes y aprovechar ahorita el tema de la ampliación de la carretera Colombia-Anáhuac” comentó.
Finalmente el secretario de Desarrollo Regional dijo que el objetivo para el próximo año es cumplir con los requisitos que tiene el gobierno de los Estados Unidos para que se lleve a cabo el proyecto y que se tenga la certeza que el cruce será por Colombia.