El gobierno federal sigue sin enviar combustibles de buena calidad a Nuevo León, específicamente a la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo cual miembros del PAN estatal presentaron un exhorto ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que cambie esta situación.
Hernán Salinas, dirigente albiazul en Nuevo León, entregó el escrito a la instancia federal en compañía de la diputada federal Annia Gómez y los legisladores locales Mauro Guerra y Eduardo Leal.
“Venimos a entregar un escrito junto a nuestra Diputada Federal Annia Gómez, Diputado Local, Mauro Guerra Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Diputado Mauro Molano y Eduardo Leal; también integrantes de la misma Comisión donde le pedimos a la Comisión Reguladora de Energía que reinicie el proceso de revisión de la NOM 016 que atiende la calidad de los combustibles para que a Nuevo León se le envíe combustible de la mejor calidad y menos contaminada”, explicó el líder del PAN en Nuevo León.
Y es que desde 2018 se planteó el tema de la calidad de los combustibles que se suministran en la Zona Metropolitana de Monterrey, los cuales son de baja calidad y por ende más contaminantes.
Incluso legisladores locales y federales impulsaron el tema, pero no hubo cambio alguno.