La Sultana del Norte busca ser transformada por la administración de Luis Donaldo Colosio mediante una fuerte inversión en obras públicas a través de “Monterrey Construye”.
Y es que el gobierno regiomontano realizará 200 obras públicas contando para ello con un presupuesto de 1,700 millones de pesos, cifra histórica para la capital neoleonesa en este rubro, sin que se genere deuda para el Municipio.
Para dimensionar esta inversión basta con señalar que el gobierno de Colosio está invirtiendo 800 millones de pesos más que la pasada administración durante su primer año de gestión.
En este paquete de obras se incluyen mejoras en movilidad, espacios públicos, manejo y captación de aguas y mejoramiento de calles y seguridad vial.
Dentro de las obras más importantes sobresalen la rehabilitación del Parque Lago, la interconexión de los Parques España y Fundidora, Paso a desnivel en Churubusco y Vía Tampico, Interconexión de Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, el proyecto Sendero del Obispado, un sistema de represas en el Topo Chico, la culminación del pluvial Luis Echeverría, entre otros.
Hay que destacar que el 50 % de los recursos se destinarán al rubro de espacios públicos.
Además, con “Monterrey Construye” se generarán cerca de 6 mil empleos directos y 40 mil indirectos.