Este domingo 21 de agosto se le rindió un emotivo homenaje a Celso Piño, tras cumplirse 3 años de su fallecimiento, evento organizado por el Gobierno de Monterrey.
Durante este evento realizado en el Parque Los Pinos en la zona de La Campana, el alcalde Luis Donaldo Colosio convivió con habitantes de este sector y formalizó su apoyo para la construcción de una escuela de música para niñas y niños.
Este proyecto surgió por iniciativa de los familiares del músico regiomontano, a través de la asociación civil “Celso Piña”.
“Bienvenidos a este hermoso homenaje para celebrar la vida y la obra de nuestro amadísimo Celso Piña, que es un icono no solamente de la música sino del gran talento que tenemos aquí en nuestra Campana, que tenemos en Monterrey, y que tenemos que ofrecerle a México y al mundo entero”, expresó Luis Donaldo Colosio al tomar la palabra en un intermedio del festival musical.
Ahí informó que el Municipio apoyará este proyecto aportando 400 mil pesos, destacando la importancia de brindarle a la niñez las herramientas necesarias para acercarse a la cultura, en este caso a la música.
En este evento participaron varias agrupaciones musicales, incluyendo a la Ronda Bogotá, grupo que acompañó a Celso durante la mayor parte de su carrera y en la cual tocan algunos de los hermanos del “Rebelde del Acordeón”.
Importante destacar la gran cantidad de gente que acudió al evento, para rendirle tributo al entrañable músico regiomontano.