El abogado que representa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos se muestra preocupado por el nuevo fiscal que llevará el caso Ayotzinapa
Después de que el fiscal Omar Gómez Trejo renunció al caso Ayotzinapa por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero, el día de hoy se anunció que el abogado Rosendo Gomez Piedra fue designado como titular de la oficina de investigación y litigación de este caso.
Por otro lado, el abogado que representa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos hizo saber a los medios que desconoce totalmente el trabajo del nuevo fiscal y que realmente no sabe si cumple con el perfil necesario para llevar este caso, ya que no cualquiera puede hacerse cargo de esta investigación.
Entre las cosas que debe manejar el fiscal que sea asignado al caso Ayotzinapa, según el abogado Vidulfo Rosales, destacan el ser licenciado en derecho y saber de investigación, estar informado sobre el caso y conocerlo a la perfección, y tener un conocimiento en derechos humanos y el tema de desapariciones forzadas.
Asimismo, el abogado aceptó que está preocupado por esta nueva etapa en la cual está entrando el caso, pues asegura que antes éste se había construido con base en el diálogo. Y hoy se enteran que se hicieron cosas que obligaron a Omar Gómez a renunciar, y de pronto nombran como sustituto a alguien de manera unilateral; lo cual ha ocasionado que se rompa ese consenso y diálogo que existía entre las dos partes.