El ex gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, tiene una orden de aprehensión en su contra por delitos relacionados a la delincuencia organizada
En una conferencia de prensa en Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que el ex gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, tiene una orden de captura y está bajo investigación desde el 2018 por delitos en relación a la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por lo cual se ha tomado la medida de seguridad de emitir una ficha roja de alerta migratoria para que el sospechoso no pueda salir del país.
Algo en lo que hizo mucho hincapié el subsecretario durante la rueda de prensa, aclarar que esta investigación en contra de Cabeza de Vaca ya existía antes de la llegada de la 4ta transformación.
Uno de los delitos por el que está siendo investigado el ex gobernador de Tamaulipas, por la Unidad de Inteligencia Financiera, es el relacionado a lavado de dinero.
Ahora solo queda esperar que se reabra el caso y se emita una nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, quien no ha sido visto en público desde hace semanas.