Subasta con objetos de las 25 películas de James Bond logra recaudar 7, 8 millones de dólares
Para celebrar los 60 años del estreno de la primera película del Agente 007, se llevó a cabo una subasta de los objetos que han aparecido en las 25 películas: automóviles, esmoquins, relojes, entre otras cosas fueron puestas a la venta con la finalidad de reunir dinero para diversas asociaciones y ONG’s.
El evento se llevó a cabo en dos lugares simultáneamente, en la casa de subastas Christie’s en Londres y EON Productions. En la primera subasta que se realizó de forma presencial se lograron reunir 6.1 millones de libras. Se llevó a cabo una segunda subasta en línea, que concluyó el día miércoles y dejó una recaudación de 771.000 libras.
Entre los objetos comprados destacan un Menú de restaurante del cual James Bond pidió caviar en la película Thunderball (1965) por la cantidad de 60.480 libras, un traje usado por James Craig en Skyfall (2012) en 60.480 libras y un guión firmado de la película Casino Royal (2016) por 69.300 libras.
Todo lo recaudado será donado a diversas asociaciones y ONG’s, entre las cuales están la Academia Británica de Cine y Televisión, la Cruz Roja Británica, Médicos sin Fronteras y Refugee Action.