En la entrevista, el ex procurador señaló que una mala elección en el siguiente fiscal podría tener consecuencias fatales para el estado. Asimismo, mencionó que es importante que como ciudadanos “trabajar todos en comunidad, en cooperación, en coordinación activa con el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios para evitar volver a tener una situación como la que tuvimos en 2010, que nadie quiere que vuelvan esas épocas”.
Por tal motivo, afirmó que no se puede tener a un fiscal inexperto que necesite aprender para poder llevar a cabo su trabajo. Resaltando que los ciudadanos no merecen a alguien que desconozca la institución y a los líderes. Lo que necesitan es alguien que pueda operar de manera armónica “ese gran aparato gubernamental”.
En palabras de Adrián de la Garza, lo que hizo que Nuevo León tuviera exitó en la seguridad hace más de 10 años fue la efectiva coordinación y la generación de inteligencia. Así que quien se alce ganador del puesto de Fiscal debe tener muy claro que se necesita para lograr tener esos dos elementos, de lo contrario “vamos a tener un fracaso o un atraso importante y Nuevo León no se puede dar ese lujo”.