Primera Plana

logo-primera-plana
La República

Senadora del PAN usa botarga de dinosaurio para protestar contra “Plan B” de reforma electoral

La senadora panista Xóchitl Gálvez, con el fin de retrasar la aprobación de la reforma a seis leyes en materia electoral, apareció en el Senado portando una botarga de dinosaurio, que en el pecho tenía la leyenda: “Jurassic Plan”. 

Xóchitl Gálvez subió con la botarga puesta a la mesa directiva, hasta llegar al lugar del presidente del Senado, Alejandro Armenta, a quien empezó a molestar tocando su espalda y cabeza. El morenista le exigió respeto y decoro, en tanto sus compañeras de bancada le aplaudieron. 

Una vez que bajó del presidium, y ya ubicada en su escaño, se quitó la cabeza de dinosaurio que formaba parte del disfraz. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la senadora compartió un vídeo donde se ve cuando llega al Senado y se sube al presidium para molestar al presidente Alejandro Armenta. Dicho vídeo fue compartido con el siguiente texto:

“El Jurassic Plan del Presidente pretende retroceder al autoritarismo prehistórico.     Quieren revivir el dinosaurio de las elecciones fraudulentas de 1988”.