El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que es necesario que Nuevo León cuente con una Ley de Migrantes para poder tener un censo y darle un trato digno a cada migrante que llega al estado.
Motivado por el hallazgo de 14 personas sin vida en el municipio de Pesquería, que se identificó provienen de otros países, el diputado Carlos de la Fuente informó que en su agenda tiene prioridad proponer la creación de una Ley de Migrantes.
“Yo creo que tenemos que conseguir una Ley de Migrantes en el estado para poder tener un censo, para saber qué es lo que pasa con cada uno de ellos: cuántos se quedan, cuántos salen, y para poder tener un control no solo de las personas, sino también de las enfermedades”.
Asimismo, destacó que esta Ley de Migrantes tiene como objetivo darles un trato digno, pues en la actualidad, en países de Centroamérica y Sudamérica, ya no solo existe el “sueño americano”, también está el “sueño regio”.
De la Fuente aclaró que la propuesta que se presentará estará basada en la ya establecida en la legislatura pasada y que ya tiene algo de avance.