Primera Plana

logo-primera-plana
Nuevo León

Gobierno de Monterrey estrena hidrojets para desazolve

Dentro del programa estratégico “Revive el Centro”, el Municipio de Monterrey ha adquirido equipos especializados para la limpieza y desazolve del sistema de drenaje pluvial.

Bajo la supervisión del presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, se puso en marcha el funcionamiento de dos hidrojets en la intersección de Amado Nervo y Aramberri, en el corazón de la ciudad.

En este punto, se logró eliminar una obstrucción de grasa que impedía el flujo del agua de lluvia, convirtiéndolo en una zona propensa a inundaciones.

La inversión para el arrendamiento de esta maquinaria especializada asciende a 25 millones de pesos, cubriendo un periodo de 15 meses.

Además del equipo, se incluye personal capacitado que se dedicará diariamente a desazolvar los 150 kilómetros de la red de drenaje pluvial en la ciudad.

Gracias a estas unidades, la limpieza de las alcantarillas no se limitará solo a la parte externa, donde se retira la basura visible, ahora se podrá destapar el interior de la red, donde se acumulan una gran cantidad de residuos. Esto será posible mediante el uso de una manguera de succión que permitirá extraer dichos desechos.

La capacidad de estas máquinas les permite limpiar hasta 100 metros lineales de obstrucciones, basura y escombros a partir de un solo punto de acceso, donde se introducen las mangueras que expulsan agua a alta presión.

Estas unidades forman parte de la nueva flota de maquinaria de limpieza establecida en el marco del eje “Ordenado y Limpio” del programa “Revive El Centro”. En los próximos meses, se espera la llegada de tres barredoras adicionales y cinco aspiradoras, reforzando así los esfuerzos para mantener una zona central limpia y en óptimas condiciones.