El Congreso local ha aprobado una medida que implica que la Red Estatal de Autopistas llevará a cabo una revisión anual de sus finanzas con el propósito de ofrecer descuentos en las autopistas estatales a las personas con discapacidad y los adultos mayores.
La iniciativa, presentada por el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, tiene como objetivo garantizar el derecho a la movilidad y brindar apoyo a la economía familiar.
La diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad, presentó el expediente legislativo ante el Pleno del Congreso.
“Al menos una vez al año, el Consejo de Administración del ente paraestatal evaluará las finanzas del mismo. Si estas se encuentran en buena posición, se propondrán al Ejecutivo del Estado programas de descuento en las tarifas por el uso de las autopistas estatales dirigidos a las personas adultas mayores y personas con discapacidad que residen en el Estado”, establece el Decreto.
En el momento de presentar la iniciativa, Treviño Cantú destacó que la bancada priísta siempre ha tenido como prioridad la protección de los adultos mayores y las personas con discapacidad. En este caso, se busca mejorar su calidad de vida y asegurar su derecho a la movilidad como grupos vulnerables.
La reforma fue aprobada por unanimidad con 29 votos y recibió el respaldo en tribuna de la legisladora local del PRI, Ana González González.