El Gobierno de Monterrey sigue realizando acciones en favor de la seguridad del municipio.
El alcalde de dicho municipio, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó y entregó a la Policía municipal 287 nuevas patrullas, con la finalidad de brindar un servicio de seguridad y prevención más efectivo y oportuno.
El estacionamiento de la Arena Monterrey fue el escenario de presentación de las 287 nuevas unidades, cuyo desglose es el siguiente: 121 Camionetas Pick Up Ram, 100 Vehículos Charger y 66 Motocicletas Kawasaki, las cuales vienen a reforzar de gran forma la flotilla de la corporación municipal.
“Les anuncio que como parte del Programa Monterrey Protege, a partir de hoy nuestra ciudad cuenta con 287 nuevas patrullas, a estas se le suman las 157 que entregamos en enero de este mismo año, es decir, en un solo año hemos entregado más de 440 nuevas unidades de servicio para nuestras y nuestros policías, con esto Monterrey se consolida como la flota más grande y moderna de toda la metrópoli”, expresó al respecto Luis Donaldo Colosio.
Uno de los objetivos del alcalde y del secretario de seguridad Alejandro Garza es fomentar la cercanía de la Policía municipal con la ciudadanía, reduciendo el tiempo de respuesta, privilegiando un enfoque de proximidad y prevención del delito.
Esta acción se suma a otras emprendidas desde hace tiempo por el Gobierno regio como la instalación de 900 botones de alerta en tiendas y colonias, así como el establecimiento de chats vecinales.
A la par se ha trabajado fuerte en cuestiones de reclutamiento y capacitación policial, con la finalidad de robustecer el estado de fuerza de la Policía de Monterrey.
“Estamos evolucionando a ser la policía más completa y efectiva de todo el país, somos un gobierno de responsabilidad y con resultados”, recalcó el alcalde Luis Donaldo Colosio.