Primera Plana

logo-primera-plana
Nuevo León Uncategorized

Invita ISSSTE a ciudadanos a su proceso de renovación en Nuevo León

El organismo tiene como meta dotar a 11 clínicas en el estado con todo el equipo necesario.

La meta para el presente año que tiene el ISSSTE en Nuevo León es dotar a 11 clínicas de primer nivel con el equipo necesario y continuar con la remodelación de las áreas prioritarias en el hospital de Constitución.

Para alcanzar este objetivo, el ISSSTE ciudadanizará el proceso con el programa “La clínica es nuestra”, en el que se crean Comités para el Bienestar, formados por derechohabientes, para que ellos decidan dónde se invierte el presupuesto.

Adrián Ruelas Burgoa, subdelegado administrativo del ISSSTE en el estado, explicó cómo se busca hacer este proceso.

“¿Cómo se va a trabajar? Estos derechohabientes van a determinar dónde vamos a aplicar los recursos en pro de las necesidades que ellos viven día con día”, explicó el subdelegado.
Los Comités para el Bienestar estarán integrados por derechohabientes adscritos a cada una de las unidades médicas, y ellos decidirán si se adquiere equipo médico, se impermeabilizan techos o se le da mantenimiento a alguna área.

El proyecto se aplicará en las unidades médicas de Medicina Familiar de Escobedo, Guadalupe, Cadereyta y en la zona sur del estado.

“Con esto se fomenta la transparencia en la rendición de cuentas y la participación de nuestros derechohabientes en las unidades”, mencionó Ruelas Burgoa.
Aunado a esto ya se está trabajando en remodelaciones de varias áreas en la Clínica Hospital de segundo nivel que se encuentra sobre la avenida Constitución.

“Se está haciendo la remodelación de tres salas de quirófano, área de hospitalización y otras áreas fundamentales para el buen funcionamiento de esta clínica”, dijo el subdelegado en entrevista.
El funcionario señaló que desde hace dos años se ha avanzado en el equipamiento de las clínicas del ISSSTE.