El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció el nombramiento de Ivonne Álvarez García como nueva directora general del DIF Monterrey, en relevo de Xóchitl Loredo, quien dejará el cargo, aunque continuará en funciones dentro de la administración municipal.
La designación fue confirmada por el propio edil en sus redes sociales:
“He invitado a la diputada Ivonne Álvarez a formar parte del Gobierno de Monterrey como Directora General del DIF. Estoy seguro de que hará un gran equipo con mi esposa, Gaby Oyervides”, expresó.
Álvarez, quien hasta ahora se desempeñaba como diputada local por el Distrito I, solicitó licencia indefinida al Congreso del Estado para integrarse al gabinete municipal a partir del 1 de mayo. La solicitud fue turnada con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para su dictaminación.
En un mensaje difundido en video, Ivonne Álvarez agradeció el respaldo de su distrito y aseguró que no los abandonará, pues su suplente Betty Garza continuará operando su comité de gestoría.
“Es un gran honor y tomo este reto con mucha responsabilidad. Trabajaré junto a Gaby Oyervides por las familias de Monterrey, nuestros adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños, especialmente en las zonas más vulnerables”, afirmó.
El cambio en la dirección del DIF forma parte de una serie de ajustes al organigrama municipal que el alcalde adelantó, orientados a reforzar las estrategias de atención social.
Este movimiento político también ocurre a dos años de la próxima contienda electoral, lo que genera expectativas sobre la reconfiguración del equipo municipal y posibles aspiraciones futuras de sus integrantes.