El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no se va a vacunar contra la COVID-19, al argumentar que ya cuenta con los anticuerpos necesarios para protegerse tras dar positivo al virus en febrero pasado.
Durante la conferencia diaria, el mandatario federal, señaló que a pesar que le tocaba aplicarse el biológico durante el transcurso de la semana, acudió con profesionales del sector para evaluar su salud personal.
López Obrador, mencionó que consultó con los integrantes de salud que lo atendieron durante su cuarentena por dar positivo al COVID-19, por lo que le sugirieron no vacunarse al contar con los “suficientes anticuerpos”.
“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, que no es indispensable que me vacune; dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo que no porque tiene suficientes anticuerpos, me dijo no hace falta, puede esperar y me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho, y debe revisarse”, explicó López Obrador.
Por otro lado, el mandatario federal señaló que parte de su equipo médico explicará técnica y científicamente porque no se vacunará en las próximas semanas.
“Ya me va a tocar porque está ya programada esta semana para la Cuauhtémoc. También pude haberme vacunado en Tlalpan, la credencial ya la cambié, ya estoy domiciliado aquí en Palacio Nacional. Vamos a ver qué me dicen los médicos en unos 10 días, una semana, me harán análisis y dependiendo de eso ya me vacuno”, mencionó AMLO.
La semana pasada, López Obrador, anunció que se aplicaría la dosis durante los próximos días al seguir con el programa de vacunación del Gobierno Federal.