La Secretaría de Salud del estado informó que durante el mes de marzo suspendieron alrededor de 9 negocios en todo Nuevo León, por no cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios por COVID-19.
Mediante la rueda de prensa diaria, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, detalló que desde la reactivación económica que se llevó a cabo en la entidad, implementaron programas para supervisar que los negocios locales cumplan con las restricciones sanitarias.
La funcionaria estatal mencionó que especificaron los protocolos de salud para cada negocio en la entidad y se evaluó si los comercios deben ser suspendidos o clausurados, dependiendo el caso.
Consuelo Treviño detalló que durante el mes de marzo realizaron alrededor de 6 mil 988 visitas, en las cuales se suspendieron actividades en 9 negocios.
Respecto a los negocios que fueron clausurados, la subsecretaria informó que se debió a que: no cumplían con el aforo de personas permitido dentro el comercio, además había un nulo uso de cubrebocas; no cumplían con la sana distancia e infringían con el horario estipulado por el gobierno del estado, entre otros.