Los diputados del Congreso de Nuevo León propusieron cambiar el modelo del Parque La Pastora, por uno de reservas para animales, para evitar que los animales sean sacrificados como ocurrió en el caso de la prohibición de los circos.
Waldo Fernández, abanderado de Morena, consideró que el modelo de zoológico se encuentra obsoleto y le causa daño a la fauna, por lo que coincidió con la idea de realizar un consulta pública para escuchar la opinión de los neoloneses.
“Yo en lo personal creo que los zoológicos ya son modelos caducos, deben de desaparecer, porque el animal vive en condiciones que no le permiten tener una condición digna de vida, sin embargo, me parece que es bueno que se dé una discusión pública y bueno que los especialistas determinen lo mejor posible”, señaló.
Mientras, Raúl Lozano, de la bancada local del PVEM, recomendó permitir que la iniciativa privada se involucre en la administración del recinto, con el fin de adecuarlo a un área de conservación y entretenimiento.
“Tristemente los gobierno o las administraciones estatales o municipales no son buenos administradores y en este tipo de casos está comprobado que la participación de la iniciativa privada es fundamental para que no haya pérdidas financieras y el buen cuidado de los animales”, agregó.