Los problemas con el suministro de agua han traído consigo otra disyuntiva: el adecuado almacenaje y consumo del vital líquido en casa.
Y es que ahora en miles de hogares de la Zona Metropolitana de Monterrey se está almacenando agua en tanques, tinas y otros recipientes, lo que obliga a tener ciertos cuidados para evitar problemas diversos de salud.
Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para hacer un manejo cuidadoso e higiénico del agua almacenada.
Mediante un boletín emitido por el Instituto se plasman varias indicaciones para ello, las cuales fueron recomendadas por el epidemiólogo Roberto Corrales Pérez.
“Comentó que para el consumo humano, pese a que sea potable, el agua debe dejarse hervir por tres minutos y, posteriormente, enfriarse y colocarse en recipientes limpios y tapados. Esa es la forma más saludable para beber el agua o usarla en la preparación de los alimentos”, señaló el especialista.
Destacó también la importancia de tapar todos los recipientes que contengan agua, para evitar la propagación de mosquitos.
De igual forma indicó que estos recipientes no deben haber sido utilizados para resguardar químicos y deben colocarse en lugares frescos