La presidenta del Congreso del Estado durante en el primer año de labores, Ivonne Álvarez, rindió el informe de actividades, donde remarcó que se han analizado un total de 686 iniciativas de Ley y de momento ya han sido resueltas 141.
“El Congreso del Estado es caja de resonancia de las necesidades, inquietudes, peticiones y demandas de nuestros representados, por lo que las Diputadas y Diputados hacemos eco de esas voces a través de exhortos y puntos de acuerdo”, informó.
De acuerdo con el informe expuesto por la diputada, se presentaron 429 puntos de acuerdo, de los cuales 122 fueron remitidos a comisiones, y se pusieron a consideración del Pleno 307 propuestas para su resolución.
Se añadió que el 13 de diciembre de 2021, se logró la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2022, por una cifra mayor al 10 por ciento respecto al año anterior, monto que ascendió a 118 mil 194 millones de pesos.
Las sesiones por el segundo año en el Congreso iniciaron el jueves 1 de septiembre.
Durante el informe, hicieron acto presencia, Samuel García, gobernador del estado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, SofiaLeticia Morales, titular de Educación, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, entre otros.
Samuel García manifestó su interés en que se hagan las modificaciones pertinentes para que las prepas militarizadas sean captadoras para Fuerza Civil.
“El día de mañana voy a acudir al Congreso del Estado porque se abre este nuevo periodo constitucional agosto-diciembre, y vamos a solicitar al Congreso que se hagan todas las adecuaciones legales necesarias para que este sea el semillero de nuestra Fuerza Civil”, expresó el gobernador.
Finalizó que en este nuevo año de actividades se priorice el aprobar las leyes y reformas que integran la Nueva Constitución.
“Hago un llamado a todos mis amigos diputados para que aprueben en este periodo todas las leyes y reformas legales para lograr esta gran visión de que, en un futuro, en el 2040, 2050, tengamos suficientes policías investigadores, fiscales, militares, que puedan ejercer el Estado de derecho que con tanta ansia y por tantos siglos nuestro país está pidiendo”, agregó.