Primera Plana

logo-primera-plana
La República

CFE despliega estrategia para asegurar suministro eléctrico durante jornada electoral del 2 de junio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que implementará diversas acciones estratégicas para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral del próximo 2 de junio. La entidad comunicó que contará con 1,033 trabajadores electricistas posicionados en puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD) y 333 plantas de emergencia listas para respaldar el suministro en inmuebles clave del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos, la CFE supervisará la infraestructura eléctrica. Además, se han realizado mantenimientos y mejoras en más de 26,000 kilómetros de líneas de media tensión que alimentan los inmuebles del INE. A través de un convenio con el INE, 692 trabajadores operarán las plantas de emergencia en los sitios estratégicos para asegurar el desarrollo continuo de la jornada electoral.

En el comunicado, la CFE subrayó que dará seguimiento constante durante todo el proceso electoral, priorizando cualquier eventualidad en el suministro eléctrico que pudiera afectar los inmuebles involucrados en la jornada. La entidad también destacó su coordinación estrecha con autoridades electorales y de Protección Civil, así como con gobiernos estatales y municipales, para garantizar el buen desarrollo del evento electoral.