Con labores de descacharrización, barrido manual y bacheo, el Gobierno de Monterrey reforzó los servicios públicos en la colonia del Maestro.
El Gobierno de Monterrey realizó un operativo integral de servicios públicos en la colonia del Maestro, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y atender necesidades prioritarias del sector.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de descacharrización, retiro de basura, llantas y escombro, así como barrido manual, deshierbe en banquetas, bacheo y mantenimiento del alumbrado público. Estas acciones buscaron prevenir riesgos sanitarios y reforzar las condiciones de limpieza y movilidad en la zona.
En el despliegue participaron alrededor de 50 trabajadores municipales de distintas áreas, quienes atendieron diversos puntos de la colonia en un solo día. Además, se dio seguimiento a 42 reportes relacionados principalmente con infraestructura urbana, vialidades y alumbrado.
De acuerdo con autoridades municipales, este tipo de intervenciones forman parte de un programa permanente que se implementa en diferentes colonias de Monterrey. A la fecha, la administración ha realizado 246 operativos similares, con una recolección promedio cercana a las 9 toneladas de desechos por jornada.
